1.
El reglamento educativo de la UNAD es el
conjunto de:
a.
Las políticas académicas de los componentes
fundamentales del proyecto académico pedagógico.
b. Disposiciones que armonizan y desarrollan
los aspectos académicos contenidos en sus estatutos y reglamentos.
c.
Cumplimiento del principio institucional de
excelencia académica.
2.
Complete la oración:
·
La ______________ como elemento esencial en la
gestión del conocimiento y en la docencia dialógica e __________.
a.
Proyección social- Innovadora. b. Práctica
pedagógica- Innovadora.
C. Investigación- interactiva.
3.
A que hace referencia el artículo 6 del capítulo
2:
a. Coordinadores académicos y de
investigación, educación permanente, proyección social, bienestar universitario
y de consejería.
b.
Educación permanente, bienestar universitario y
de consejería, docentes, Ámbito de educación, proyección social.
c.
Monitor, consejero, tutor, coordinadores
académicos y de investigación, educación permanente.
4.
Que actores educativos son los encargados de
velar por el buen desarrollo de todos los proyectos de grado y resolver
diferentes situaciones que se puedan presentar, relacionadas con las diferentes
alternativas de grado:
a. Comité académico y de Investigación
seccional.
b.
Comité académico y Trabajos de grado.
c.
Comité académico y Apoyo para el desarrollo del
trabajo de grado.
5.
La publicación de los resultados del estudio de
propuestas y la asignación de los asesores o directores de trabajo de grado, se
hará bajo la utilización de los medios previstos por la UNAD, en un periodo no
mayor a:
a.
10 días Calendario.
b.
25 días Calendario.
c.
30 días calendario.
6.
Para efectos de orden Salarial, La UNAD
reconocerá ___ horas por cada trabajo asesorado:
a.
18.
b. 24.
c. 20.
7.
De las siguientes opciones cual no es una
alternativa que ofrece la universidad para profundizar e integrar los
conocimientos y competencias desarrollados en el transcurso del proceso
formativo:
a.
Creación de aplicativos para la formación.
b. Judicatura.
c. Monografía.
8.
Teniendo en cuenta los ámbitos de actuación y
los contextos para la formación del estudiante, diga cuales conforman los
escenarios para el desarrollo del componente practico:
1.
Escenarios físicos
2.
Escenarios únicos
3.
Escenarios con apoyo tecnológico.
4.
Escenarios múltiples.
Seleccione:
a.
Si 1 y 2 son correctas.
b. Si 1 y 3 son correctas
c.
Si 3 y 4 son correctas
d.
Si 2 y 4 son correctas.
9.
La Universidad Nacional Abierta y a Distancia podrá entregar este
título al estudiante que obtenga un reconocido
prestigio por sus aportes y méritos académicos.
a.
Diploma de grado
b.
Diploma póstumo
c. Titulo Honoris causa
d.
Acta de grado
10.
Al momento de elaborar un proyecto, una de las
partes principales es el Planteamiento del Problema el cual se puede dividir en
2 etapas que son.
1.
Observar el problema y solucionarlo
2.
Formular primero el problema y después realizar
el Marco teórico
3.
Observa r el fenómeno y llegar al planteamiento
del problema.
4.
Iniciar con el Marco teórico hasta llegar a la
formulación del problema.
Seleccione:
a.
Si 1 y 2 son correctas.
b.
Si 1 y 3 son correctas
c. Si 3 y 4 son correctas
d.
Si 2 y 4 son correctas.
11.
Un proyecto de investigación es el plan definido
y concreto de una indagación a
realizar, donde se encuentran especificadas todas sus características básicas.
Seleccione la opción que NO corresponde a las secciones que habitualmente se
incluyen en un anteproyecto.
a.
Planteamiento del problema
b.
Elementos del marco teórico
c. Agradecimientos
d.
Bibliografía
12.
Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones,
asi: una Afirmación y una Razón, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante
debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las
une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y
señalar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones:
Marque A si la afirmación y la razón son
VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.
Marque B si la afirmación y la razón son
VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.
Marque C si la afirmación es VERDADERA,
pero la razón es una proposición FALSA.
Marque D si la afirmación es FALSA, pero
la razón es una proposición VERDADERA.
ENUNCIADO: La calidad es el conjunto de
propiedades inherentes a una entidad, que permiten juzgar su valor y está
cuantificada por el valor que se le da al conjunto de propiedades seleccionadas
PORQUE de esta manera la calidad es objetiva y es permanente.
Seleccione
a. Si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación
CORRECTA de la afirmación.
b. Si la afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.
c. Si la afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.
d. Si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.
b. Si la afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.
c. Si la afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.
d. Si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.
13.
Se trata de una estimación realizada por un
experto que está familiarizado con tareas similares a las que se trata de
estimar. Por ejemplo, cuando se trata de estimar el coste de fabricación de un
conjunto de piezas y sólo se dispone de un plano de conjunto del mismo, un experto podría dar un presupuesto
aproximado del coste basado en el número de horas y cantidades aproximadas de
materiales a utilizar.
La anterior definición pertenece a una lista de métodos de estimación
de costes que es:
Seleccione:
a. Estimación directa
b.
Estimación por analogía
c.
Estimación paramétrica de costes
d.
Estimación de detalle
14. Cuál
es la definición más acertada cuando se habla de Coste del Ciclo de Vida (LCC):
Seleccione:
a.
Costes que no varían prácticamente con el
volumen de producción o carga de trabajo.
b.
Costes o agregados de costes que pueden ser
identificados con algún objetivo final cuyo coste se quiere estimar, ya sea
éste un producto, un servicio o un proyecto.
c. Comprende todos los costes incurridos durante
la vida estimada del producto, correspondiente al sistema completo, subsistemas
y componentes.
d. Se trata de una categoría
de costes indirectos relacionados con los departamentos de staff de la empresa
15.
El acto administrativo por el cual se adopta el
Reglamento Académico de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
es:
Opciones
a. Acuerdo 015 del 2016
b.
Acuerdo 024 del 2012
c.
Acuerdo 029 del 2013
16.
Según el Reglamento estudiantil (Acuerdo 0029 de
2013) ¿Cuantas son las opciones de trabajo de grado?
Opciones
a.
5
b. 8
c.
10
17.
¿Cuál es la norma que rige el estatuto de
investigación de la UNAD?
Opciones
a.
Acuerdo 015 del 2016
b. Acuerdo 024 del 2012
c.
Acuerdo 029 del 2013
18.
¿Investigaciones Puras y Aplicadas corresponde a
un tipo de tesis?
Seleccione
a. Sí
b.
No
19.
Escriba las 3 etapas mínimas de un Plan
Opciones
a.
Pensar, Planear, Actuar
b. Planear, Plantear, Planificar
c.
Análisis, Requerimientos, Pruebas
20.
¿Cuál es el número de la NTC que sirve como
instructivo de los trabajos de grado?
a.
NTC 1486
b.
NTC 14000
c.
NTC 8641
21.
¿Una monografía es un trabajo de investigación?
Seleccione:
a.
Sí
b. No
22.
Un egresado de ingeniería de sistemas de la
Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) podrá:
a. Evaluar daños a suelos, el aire y la atmosfera,
además de realizar estudios de impacto ambiental
b.
Solamente se prepara para obtener un titulo
c. Planear, ejecutar, dirigir o gerenciar
proyectos de desarrollo tecnológico relacionados con la implementación de
sistemas informáticos y comunicaciones y con la adaptación de nuevas
tecnologías.
d.
Supervisar cómo los hospitales lidian con la
carga diaria de pacientes, y determinar si hacen falta mejoras en el proceso o
no.
23.
El
reglamento estudiantil de la UNAD se divide en cuantos capítulos y cuantos
artículos lo detallan.
a. 15 capítulos y 121 artículos
b.
20 capítulos y 112 artículos
c.
24 capítulos y 12 artículos
d.
13 capítulos y 93 artículos
24.
Los
integrantes del sistema de gestión de la investigación en la UNAD son:
1. El comité nacional de investigación, Los comités
zonales y locales de investigación, El comité de ética.
2. Los
estudiantes, Los centros de desarrollo, El decano, El rector.
3. Los comités de investigación de escuela, Los
centros de desarrollo tecnológicos o de investigación, El comité de posgrados y
doctorado.
4. Los comités de investigación de escuela, Las
poblaciones de estudio, El decano, El rector, Personas voluntarias.
Seleccione
a. 1 y 3
b.
1 y 2
c.
1 y 4
d.
2 y 4
25.
El proceso de investigación posee las siguientes
etapas: Planeación, organización, ejecución, o desarrollo del proyecto, y
elaboración del documento final.
En qué etapa se generan los
siguientes documentos: Propuesta, anteproyecto y proyecto.
a.
Ejecución o desarrollo del proyecto
b.
Elaboración del documento final
c.
Organización
d. Planeación
26.
Son estudios relacionados con el quehacer
cotidiano de las personas. En esta investigación es importante lo que las
personas sienten, hacen o dicen, su entorno cultural, las relaciones
interpersonales y las relaciones que establecen con el entorno.
La intención de este estudio es
generar una teoría a partir de los resultados obtenidos. Esto hace referencia
a:
a.
Investigación experimental
b.
Investigación cuantitativa
c.
Investigación cuasi experimental
d.
Marco referencial
27.
La hipótesis es:
a.
Modo de vida, lenguaje, creencias, patrones de
conducta, entre otros
b. Respuesta tentativa que se espera dar al
problema de investigación
c.
Forma de realizar la investigación, se detalla
cómo se va a obtener la información y las actividades a realizar
d.
Proceso investigativo donde se involucra a la
comunidad
28.
La
organización del Sistema de investigación en la UNAD, en orden jerárquico de
mayor a menor está conformada por:
a.
Grupos de investigación, comité nacional de
investigación, comités zonales de investigación, redes de investigación y los
semilleros de investigación
b. Comité nacional de investigación, comité de
investigación de cada zona, grupos de investigación, redes de investigación y
semilleros de investigación
c.
Comité nacional de investigación, comité de
investigación de cada zona, grupos de investigación, semilleros de
investigación y redes de investigación
d.
Redes de investigación, comité nacional de
investigación, comité de investigación de cada zona, grupos de investigación y
semilleros de investigación.
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